29 de enero de 2016

Cajas para placas estereoscópicas de Sevilla.


Desde que aparecieron estas vistas 3D sobre Sevilla y alrededores, hemos estado dudando cuál podría ser un acomodo digno para dicha colección. Una posibilidad era mantenerlas en sus cajas de cartón originales, pero no nos parecía una solución acertada desde el punto de vista de su conservación.
Una vez que han sido catalogadas por el CCPB (Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico Español) y reasignadas dentro de nuestra colección, sólo quedaba tratar de protegerlas de la mejor forma posible.

Nuestro compañero de Tecnología, Antonio Toscano, se comprometió a hacer esta dos cajas  de madera, ranuradas, para poder ubicar cada una de las placas estereoscópicas separadas individualmente y resguardadas en su funda de papel transparente libre de cloro (nuestra economía no da para más!!)
El pasado jueves nos dio una sorpresa y se presentó con las dos cajas. Queremos dar desde aquí las gracias y también la enhorabuena, tanto a el como a sus alumnos, por este trabajo hecho con  tanto cariño.