22 de noviembre de 2012

Archivo limpio.


Este es el estado en el que ha quedado el antiguo archivo donde se guardaba el fondo antiguo de la Biblioteca. Después de las labores de vaciado, traslado de objetos, limpieza y desinfección, sólo resta iniciar el tratamiento curativo/preventivo contra la carcoma. Aunque aún tenemos dudas sobre la identidad de ese insecto, todo parece indicar que debe ser un tipo de carcoma lo que nos encontramos abundantemente, hace un mes, por todo el suelo de la estancia.

Los libros del fondo antiguo, que ocupaban esas estanterías han pasado a una ubicación mucho mejor, en dependencias de la Biblioteca de aula. El resto de objetos que se guardaban aquí, momentáneamente han pasado a otras dependencias.

De esta forma nos encontramos ahora con un espacio propicio para que sea utilizado como almacén. Con un fondo de unos 6 metros , un ancho de 2,75 m y un alto de cerca de 4,5 metros; las estanterías del lado izquierdo (de suelo a techo) esperan ya alojar todos y cada uno de los objetos que van a ser restaurados gracias al Gobierno de Extremadura y que formarán parte de la futura exposición que con motivo de la reunión de la Asociación de Institutos Históricos tendrá lugar en Badajoz en 2014. 


Se dotará a esta estancia con dispositivo de control de temperatura y humedad y aparatos para ahuyentar plagas de carcoma.

No hay comentarios: