25 de septiembre de 2012

Préstamo de piezas para la exposición "Una vuelta al mundo de la linterna mágica".


El Instituto ha cedido temporalmente algunas de las piezas de nuestro patrimonio histórico para la exposición que ocupará el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca y que se desarrollará en la Hospedería Fonseca a partir del 27 de septiembre y hasta el 18 de noviembre.

Concretamente, se trata de una linterna de proyección francesa C & G P. de finales del siglo XIX y de una selección de placas de vidrio (de temática diversa). Una descripción más detallada de las piezas prestadas puede verse en este enlace.

El título de la exposición es Una vuelta al mundo de la linterna mágica. y el motivo central versa sobre los comienzos del cine. 

Cartel de la exposición.
Organiza: Servicio de Actividades Culturales - Universidad de Salamanca

Nuestras piezas compartirán espacio con otras provenientes, entre otras entidades,  de la Filmoteca Nacional, la Biblioteca Histórica de la Universidad de Salamanca, la escuela de Magisterio de Zamora, el Museo Pedagógico de Zamora y de colecciones privadas.

El pasado dia 24 de Septiembre la empresa Feltrero, especializada en transportes de arte, realizó el embalaje y posterior traslado hasta Salamanca. Esperamos que  sirvan para resaltar el uso didáctico que tuvieron estos materiales a principios del s. XX. Desde aquí deseamos la mayor de las suertes y mucho éxito a los organizadores.



 

No hay comentarios: