8 de mayo de 2010

La página web de nuestro futuro catálogo virtual.

Como explicábamos en una de las primeras entradas de este blog el objetivo fundamental de este proyecto (curso 2009-2010) era inventariar y catalogar el material científico educativo del antiguo Gabinte de Historia Natural del Instituto de Segunda Enseñanza de Badajoz que nos fue legado.

Una vez que el inventario del material científico educativo de dicho gabinete está prácticamente concluido, y que la catalogación (dentro de nuestras posibilidades) se encuentra muy avanzada, hemos iniciado los trabajos de creación de la página web para sentar las bases de un futuro museo virtual.



Web index del catálogo virtual del Gabinete de Historía Natural (en construcción). Texto, fotos y alojamiento provisionales.

http://iesbdebraganza.juntaextremadura.net/patrimonio/index.php

Este apartado del proyecto es uno de nuestros mayores retos. Estamos intentando que el resultado final tenga un diseño atractivo y que el motor de presentación y búsqueda de registros sea lo más sencillo e intuitivo posible. Nuestro deseo es que este instrumento nos permita difundir adecuadamente el rico patrimonio histórico, científico y educativo de nuestro Centro, así como todo el trabajo realizado para conseguir recuperarlo.

Este modelo de alojamiento web no habría sido posible sin la ayuda de nuestro compañero Fermín Rey Velasco, que ha diseñado el formato y trabaja actualmente en los ajustes necesarios para que la base de datos de los registros inventariados funcione correctamente. Queremos agradecer desde aquí el esfuerzo que está realizando.



Ficha de registro completa incluyendo fotografías digitales (en construcción)

No hay comentarios: